La Iglesia de Inglaterra pide disculpas a Darwin
La Iglesia de Inglaterra pedirá hoy disculpas al científico Charles Darwin por "el error" de haber criticado su teoría de la evolución, que cuestionó la creencia cristiana de que el hombre fue creado por Dios. La disculpa se produce en el marco de los actos de conmemoración del 200 aniversario de su nacimiento, el 12 de febrero de 1809.
Sólo una parte de la Iglesia de Inglaterra -y en especial el obispo de Oxford de la época- se enfrentó en 1860 a Darwin, que el año anterior había publicado El Origen de las Especies sosteniendo que el hombre desciende del mono. Pero en el texto de disculpa, firmado por el reverendo Malcolm Brown, director de Asuntos Públicos de los anglicanos, se compara las críticas a Darwin con el juicio al astrónomo Galileo en 1633 por sostener que la tierra gira alrededor del sol.
La disculpa de los anglicanos supone un revés para quienes empiezan a pedir en el Reino Unido que el creacionismo se enseñe en las escuelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.