Un imputado compró 80 kilos de vieiras "para consumo propio"
El propietario del criadero Mariscos Lima, Juan José Lima, admitió ayer haber comprado vieira no depurada, por lo que el juez de Ferrol que instruye este caso de comercio ilegal de marisco le imputa un delito contra la salud pública. Lima aseguró que el problema se limita a su cétarea y no afecta a los restaurantes Marlima I y II de Sanxenxo, propiedad de su esposa.
El empresario explicó que la Guardia Civil le decomisó el pasado sábado "unas 360 piezas de procedencia ilícita, 80 o 90 kilos" e insistió en que los agentes inspeccionaron también los restaurantes donde "no encontraron nada". "Lo que tenía en la cetárea era sólo para consumo propio, para comer estas navidades con mi yerno y los amigos", declaró el propietario, quien añadió que lleva "comiendo toda la vida y nunca pasó nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.