_
_
_
_
_

Menos cantidad y más calidad en la vendimia de Jerez

La vendimia en el marco de Jerez ha comenzado a generalizarse en los pagos interiores de la comarca, con una previsión de calidad del fruto "excelente", según informa el Consejo Regulador, pero con una menor cosecha que el pasado año. Este año se recolectarán en los nueve municipios gaditanos reconocidos por la denominación de origen unos 100 millones de kilos de uva, frente a los 114 millones del pasado año.

A pesar de que la lluvia ha sido escasa esta temporada, con una media de 600 litros por metro cuadrado en el término de Jerez, lo que ha mermado la cantidad de la cosecha, los bodegueros consideran que la buena distribución de los regadíos y las temperaturas benignas durante la pasada primavera y los meses de verano han provocado un proceso de maduración lento que favorecerá la crianza de unos vinos "equilibrados y de excelente calidad".

El pasado mes de abril, tras 14 meses de negociación, quedó fijado el precio de kilo de uva en 0,357 euros por kilo.

La vendimia terminará a finales de la primera quincena de septiembre. El Ayuntamiento de Jerez ha convocado entre los días 12 y 24 de ese mes las populares Fiestas de la Vendimia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_