Coto a la comida rápida en las barriadas de Los Ángeles
El deprimido sur de Los Ángeles tiene la concentración más alta de restaurantes de comida rápida de la ciudad y el más elevado índice de obesidad infantil (del 29%). Para intentar mejorar la salud de los ciudadanos, el Ayuntamiento prohibió el martes que, durante un año, se abran en la zona nuevos establecimientos de este tipo. La medida puede prolongarse otro año más. Cadenas de comida rápida como McDonald's acusan al consistorio de juzgarlas "injustamente". Aseguran haber incluido en los últimos años platos saludables en sus menús.
Con la medida, que afecta a una zona de 82 kilómetros cuadrados en la que viven unas 500.000 personas, el Ayuntamiento quiere promocionar otro tipo de restaurantes y que los residentes tengan las mismas opciones saludables que en el resto de la ciudad. El porcentaje de restaurantes de comida rápida en Los Ángeles es del 16%; en el sur es del 45%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.