_
_
_
_

Al Maliki busca inversiones alemanas para Irak

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, se reunió ayer en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, junto a la que hizo un llamamiento a los empresarios para que inviertan en el país árabe. "El Irak de hoy no es el de hace seis meses", declaró Al Maliki en una conferencia de prensa conjunta con Merkel. "Estamos dispuestos a acoger empresas extranjeras. Hemos tomado todas las medidas necesarias". El primer ministro indicó que "la seguridad ha mejorado considerablemente" y que su Gobierno "ha salvado al país de una guerra civil".

Mientras, en Bagdad, el Parlamento iraquí aprobaba la ley para las elecciones locales pese al boicoteo de los diputados kurdos por la falta de consenso sobre la circunscripción de Kirkuk. Esta provincia petrolera, situada en el noreste del país y poblada principalmente por kurdos, es uno de los asuntos que mayor división política causan en Irak. Los kurdos, que la consideran la antigua capital del Kurdistán, pretenden que se decida en referéndum quién debe controlar el norte de Kirkuk. El boicoteo de ayer podría provocar que la ley no sea ratificada por el presidente iraquí, el kurdo Yalal Talabani.

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo ayer en el Parlamento que espera que a comienzos de 2009 se dé "un cambio fundamental" en la misión británica en Irak, lo que significa que el grueso de los 4.100 militares destinados en Basora (en el sur) se retiraría entonces.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_