El PP se desmarca del frente común
El frente común catalán no contará con el Partido Popular. Su flamante presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, señaló ayer que el único modelo que apoyará será el que salga del consenso de todas las comunidades autónomas, que otorgue más recursos y más dinero a Cataluña y que no suponga un incremento de la carga fiscal de los ciudadanos. Y descartó que su partido retire el recurso contra el Estatuto interpuesto ante el Tribunal Constitucional, pues ese recurso no incluye el apartado sobre la nueva financiación, recordó.
Sin embargo, puestos a elegir, Sánchez-Camacho añadió que el PP catalán siempre estará al lado de la posición que adopte la dirección nacional y se mostró convencida de que, al final, todas las comunidades gobernadas por su partido adoptarán una estrategia común. Ese momento no llegará, matizó, hasta que el ministro de Economía concrete su propuesta "difusa, genérica e insuficiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.