_
_
_
_
_

La tramitación de la ley eléctrica se alarga un año

El Gobierno catalán se tomó su tiempo para calibrar qué sanción proponer a REE y Endesa -21 millones de euros- para evitar que las esperadas alegaciones de ambas compañías (aún no presentadas) le quiten la razón y rebajen la multa, como ocurrió en 2001. Por el contrario, la Generalitat sí se apresuró a preparar una reforma legal que aprieta las clavijas a las empresas.

"Fue un proyecto de ley precipitado", subraya desde CiU el diputado Antoni Fernández Teixidó, que promovió en vano una enmienda a la totalidad. "El Gobierno no ha tenido prisa", añade el diputado del PP Santi Rodríguez, tras recordar que no ha habido procedimiento de urgencia. Falta de prisa, precipitación o lo que fuera, la ausencia del preceptivo dictamen del Consejo de Trabajo Económico y Social mantuvo suspendida la tramitación entre el 27 de noviembre y el 9 de enero.

Más información
El 40% de usuarios de Barcelona, desprotegido frente a un gran apagón

La complejidad técnica, sumada a la larga lista de comparecencias de consumidores, empresas y expertos, las prórrogas pedidas por los grupos para presentar enmiendas... La ley, como pronto, podrá ser aprobada a finales de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_