La Liga Árabe apoya a Sudán frente al fiscal de La Haya
El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, viajó ayer a Jartum para explicar al Gobierno sudanés el plan que adoptó el sábado la organización para afrontar la acusación de genocidio contra el presidente del país, Omar el Bashir. El anuncio fue hecho en un comunicado de la Liga Árabe tras una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores solicitada por Sudán.
En la nota se advierte de "los peligrosos efectos que tendrá sobre el proceso de paz" la petición de detención presentada el lunes pasado por Luis Moreno Ocampo, el fiscal de la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, contra El Bashir. El fiscal le imputa crímenes de guerra en la región de Darfur (oeste de Sudán), donde 300.000 personas han muerto y 2,5 millones se han ido de sus hogares desde 2003.
"Esa orden [de arresto] supone un mensaje negativo a los rebeldes, ya que endurecerá sus posiciones contrarias al proceso de paz de Darfur", dice el escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































