La Liga Árabe apoya a Sudán frente al fiscal de La Haya
El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, viajó ayer a Jartum para explicar al Gobierno sudanés el plan que adoptó el sábado la organización para afrontar la acusación de genocidio contra el presidente del país, Omar el Bashir. El anuncio fue hecho en un comunicado de la Liga Árabe tras una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores solicitada por Sudán.
En la nota se advierte de "los peligrosos efectos que tendrá sobre el proceso de paz" la petición de detención presentada el lunes pasado por Luis Moreno Ocampo, el fiscal de la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, contra El Bashir. El fiscal le imputa crímenes de guerra en la región de Darfur (oeste de Sudán), donde 300.000 personas han muerto y 2,5 millones se han ido de sus hogares desde 2003.
"Esa orden [de arresto] supone un mensaje negativo a los rebeldes, ya que endurecerá sus posiciones contrarias al proceso de paz de Darfur", dice el escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.