Olmert, acusado ahora de fraude
El cerco se estrecha sobre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, al compás de la ampliación de la investigación por corrupción en su contra. La policía y el Ministerio de Justicia emitieron un comunicado en el que anunciaban que Olmert -interrogado ayer por tercera vez- es sospechoso de "fraude y otros delitos". A seis días del testimonio de Morris Talansky, el millonario de EE UU que admitió haber entregado 150.000 dólares (95.075 euros) en sobres al actual jefe del Gobierno, éste sufre otro empujón en la cuesta abajo de una carrera política que nadie cree podrá salvar.
La policía está convencida de que Olmert cobraba el mismo viaje a diversas instituciones y se embolsaba el dinero para financiar el turismo familiar, durante sus mandatos como alcalde de Jerusalén, en la década pasada, y como ministro de Industria, ya en este siglo. Entre quienes pagaban se hallarían instituciones caritativas, el Museo del Holocausto, el Centro Simon Wiesentahl y Amigos Americanos del Ejército israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.