_
_
_
_

Alternativa Española no podrá actuar por ahora en el 'caso Isadora'

Mónica Ceberio Belaza

El juez que lleva el caso contra la clínica de abortos Isadora está dando marcha atrás. A principios de junio aceptó, en contra del criterio del fiscal, que el partido de ultraderecha Alternativa Española se personara como acusación en el procedimiento que se instruye contra el centro. Se aseguraba así que los tres médicos imputados se sentaran en el banquillo de los acusados y que se celebrara un juicio, incluso aunque la Fiscalía no presentara acusación. Los abogados de los facultativos recurrieron en apelación ante la Audiencia Provincial y ayer el juez José Sierra, del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, suspendió la admisión a trámite de la querella del grupo ultra hasta que la Audiencia Provincial decida. Por otra parte, el fiscal también ha recurrido ante el juez la personación de Alternativa Española. El ministerio público considera que debe protegerse la identidad de las mujeres que han abortado y cuyos datos aparecen en el procedimiento.

Los abogados de los médicos han pedido que se archive el caso, abierto en febrero de 2007 y plagado de irregularidades cometidas por algunos agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Hasta el momento no ha habido imputación de hechos concretos a ninguno de los médicos, sino que sólo se les investiga por un delito general de "abortos ilegales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_