El Supremo da la razón a Vizcaya en contra de la patronal riojana
El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por la Diputación Foral de Vizcaya contra el Auto de la Sala de lo Contencioso-Adminitrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 14 de noviembre de 2005, por el que ésta había estimado parcialmente el incidente de ejecución de sentencia interpuesto por la Federación de Empresarios de La Rioja contra ciertas medidas tributarias adoptadas en 2005.
Según informó ayer la Diputación vizcaína, la Federación de Empresarios de La Rioja presentó este incidente de ejecución de sentencia contra la aplicación de la normativa vigente en el momento del devengo para ejercicios anteriores a la publicación de la sentencia del Supremo en 2004, que anuló diversos preceptos de la normativa foral del Impuesto sobre Sociedades, y contra la Norma Foral de Medidas Tributarias de 2005, que dio nueva redacción a ciertos preceptos anulados como el tipo de gravamen del 32,5% o ciertas deducciones.
La razón fundamental en la que se basa la estimación es en que las instituciones forales no tuvieron ánimo de eludir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de diciembre de 2004 al repetir el tipo de gravamen del 32,5%
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.