Arranca una Selectividad en vías de extinción
Unos 150.000 alumnos pasarán las próximas semanas la Selectividad, y otros 50.000, en septiembre. Los primeros en empezar han sido, el pasado lunes, los de Castilla y León, y ayer, aragoneses, catalanes, valencianos, extremeños y madrileños. Los últimos serán Andalucía y Baleares. Todos se enfrentan a la que es, probablemente, la Selectividad más incierta que se recuerda.
Primero, porque la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha admitido que esta prueba preuniversitaria, tal como está concebida, "ya no sirve", y su reforma tendrá que esperar a 2010. Y segundo, porque aún no se saben las plazas que ofertarán las universidades públicas el curso que viene: las de las nuevas carreras adaptadas a Europa las decidirán las comunidades; para saber las plazas de Medicina hay que esperar a que se resuelvan las reclamaciones de tres facultades privadas. El dato no es baladí: a cada plaza de Medicina en la pública optan seis alumnos.
Conoce las notas de corte de todas las universidades españolas |
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.