Los genéricos crecen el doble que los fármacos de marca
El mercado de los medicamentos genéricos (copias de aquellos para los que han expirado las patentes) se consolida en España. En 2007 sus ventas crecieron un 14,7%, casi el doble que los productos de marca, que lo hicieron un 7,9%. Los datos, que dio ayer la consultora IMS Health, apuntan a que en 2012 los genéricos serán ya el 22% del mercado.
El aumento sigue marcado por los litigios judiciales. La última sentencia, todavía no definitiva, fue comunicada ayer por Ratiopharm, que ha ganado a la multinacional farmacéutica americana Wyeth las medidas cautelares que ésta pidió para paralizar la producción del genérico del antidepresivo Venlafaxina Retard. Wyeth había pedido que se paralizara la puesta en el mercado del producto. De este fármaco se venden casi 100 millones de euros al año en España. El precio del genérico será un 35% inferior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.