Los alimentos para adelgazar deberán probarlo científicamente
Los alimentos bajos en calorías o con efecto saciante (que quitan el apetito) deberán demostrar sus propiedades científicamente para poder anunciarse así. La medida está en un real decreto que aprobó ayer el Consejo de Ministros, y que quiere poner límite a las alegaciones dietéticas de muchos productos. Hasta ahora, el Ministerio de Sanidad controlaba los anuncios de los alimentos que pretenden tener propiedades saludables, como las grasas omega-3. Pero los suplementos dietéticos no entran exactamente en esta categoría.
A partir de ahora, las empresas que quieran publicitar un alimento de este tipo como parte de una dieta deberán demostrar ante la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea esas propiedades. Además, sus efectos deberán indicarse de forma que sea "correctamente entendida por el consumidor medio". En la publicidad y el etiquetado no se podrá "anunciar el ritmo o la magnitud de la pérdida de peso para evitar conductas nutricionales inadecuadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.