_
_
_
_

Marruecos pide a la UE fronteras abiertas para frutas y verduras

Marruecos reclama a las autoridades comunitarias la total liberalización de las exportaciones de frutas y hortalizas en las actuales negociaciones con Bruselas. La Comisión, por el momento, plantea la necesidad de considerar media docena de productos que se quedarían fuera de la regulación global.

Según la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas, un acuerdo en esa dirección supondría el fin para miles de explotaciones que no podrían competir con el exterior. Tomate, judías verdes, fresas, melón, calabacines o clementinas son algunas de las producciones más importantes que exporta Marruecos, tanto para el mercado español como para el conjunto de la UE. Las importaciones de tomate, con un volumen de 220.000 toneladas procedentes de Marruecos, hundieron las cotizaciones en los mercados.

Más información
Bruselas revisa la política agraria para ahorrar 2.000 millones

Como contrapartida, Rabat ofrece elevar las importaciones comunitarias de leche, productos lácteos y productos agrícolas que favorecerían a países del centro y este de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_