_
_
_
_
_

Los médicos no tienen materias específicas de derechos humanos

J. A. Aunión

La carrera de Medicina en España no incluye ninguna materia específica sobre Derechos, ni obligatoria ni optativa. Así lo pone de manifiesto un estudio de Amnistía Internacional (AI) que concluye que "España está a la cola en formación en derechos humanos en la Universidad, dentro de una Europa también bastante pobre", según el responsable de la ONG en España, Esteban Beltrán.

Las cosas tampoco están mucho mejor en las otras carreras que ha analizado el estudio (Educación, Derecho, Periodismo, Trabajo Social), en las que sólo ha encontrado asignaturas obligatorias sobre estas cuestiones en Periodismo y, en mucha menor medida, en Trabajo Social, después de haber analizado 145 planes de estudio en España. También han revisado 155 carreras más de otros 12 países europeos (Francia o Alemania, entre otros) en los que, sin ser suficientes para la AI, hay más presencia. La ONG reclamó al Gobierno que plasme en los planes de estudio sus compromisos adquiridos sobre Derechos Humano y aproveche el actual momento en el que se tienen que diseñar todos de nuevo para adaptarlos a la reforma europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_