Los ecologistas critican el traslado de basura a Vizcaya
Ekologistak Martxan criticó ayer con dureza el "tráfico de residuos" que implica el acuerdo anunciado ayer por los diputados generales de Vizcaya y Guipúzcoa, por el que vertederos vizcaínos acogerán 100.000 toneladas de residuos generados en Guipúzcoa hasta el 2013. Para la asociación ecologista, el acuerdo es fruto del "oscurantismo, la improvsación y la imposición". Esta organización censuró que el pacto interterritorial "sólo pretende ganar tiempo para poner en marcha la incineradora de basuras en Zubieta y, de paso, acelerar los planes de la segunda línea de incineración en Zabalgarbi".
Por su parte, Ezker Batua (EB) cree que la basura guipuzcoana que gestionará Vizcaya "saturará" los vertederos, por lo que acabará "indirectamente" en la planta de Zabalgarbi. El juntero vizcaíno de esta formación Jonathan Martínez presentó una proposición no de norma en la que insta al Departamento de Medio Ambiente de la Diputación a comprar acciones de la citada incineradora para evitar "la gestión privada" de esta infraestructura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.