Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Mondragón y Hernani

La postura de la concejal del PP en Mondragón, con su abstención, es reflejo del esperpento que este partido representa en su estrategia política. Prefieren dar oxígeno a ETA y su entorno antes que apoyar cualquier medida que provenga del Gobierno.

Lo de EB es más preocupante, con sus abstenciones y votos en contra en Mondragón y Hernani. Va tomando cuerpo la idea de que elementos pertenecientes al mundo de ETA y su entorno se han infiltrado en EB, sorprendiendo a propios y extraños. Urge un cambio inmediato en IU para depurar y controlar a los elementos infiltrados e impedir que se vuelva a producir este fenómeno.

Veremos qué nos depara el futuro, ya que pudiera ser que los etarras estén buscando nuevos foros de apoyo en base a infiltrarse en otros partidos. Si han podido hacerlo en EB, mucho más fácil lo podrían tener en EA. Si es que no los tiene ya, que todo es posible en una sociedad como la vasca que, triste es decirlo, adolece de salud democrática y no podrá recuperar la normalidad hasta que ETA desaparezca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de abril de 2008