Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Informática en la Agencia Tributaria

Las Rozas, Madrid

Con relación al artículo del pasado día 26 de abril El Estado se enreda en la informática, no me cabe duda de la calidad de la informática de la Agencia Tributaria, sin duda de las mejores y no sólo de España. Sin embargo, no es de recibo que lleve yo años intentando sin éxito hacer, a través de la web de la Agencia, cosas como solicitar etiquetas o consultar las declaraciones presentadas. Los mensajes son "DNI no encontrado", "El NIF del certificado no coincide con el NIF del certificado que presentó en la declaración", etcétera.

Mi certificado es correcto, dicho sea de paso. Todo el problema viene de la forma en que se escribe mi apellido. La Administración que me corresponde (Pozuelo) ha demostrado una gran paciencia y muy buen trato cada vez que he ido a reclamar o pedir ayuda, pero Informática no me resuelve el problema.

Ahora que cada vez se pueden hacer más operaciones por Internet, los departamentos de Informática tienen que ser conscientes de que, además de sus empresas o departamentos de la Administración, sus "clientes" somos los usuarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de abril de 2008