Cuando revienten la taquilla
Spielberg, Lucas y Ford no cobrarán hasta que 'Indiana Jones' supere los 400 millones de dólares de recaudación
Con el estreno previsto para el 22 de mayo y una duración de 120 minutos, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal tiene una sola preocupación: ¿llenará de oro el bolsillo de sus responsables? No es fácil. El director Steven Spielberg, el productor George Lucas y el protagonista, Harrison Ford, han acordado no cobrar hasta que la Paramount obtenga en taquilla los primeros 251 millones de euros (400 millones de dólares), cifra con la que cubrirán los 116,5 millones de euros que les ha costado la producción, los 94,5 millones de dólares de promoción y otros gastos. Sólo entonces, los creadores, incluido el guionista David Koepp, podrán cobrar y repartirse el botín, en concreto 87,5 céntimos de cada dólar de la taquilla. "Es muy arriesgado", asegura Shia LaBeouf, la estrella más joven de la producción. "Por eso Steven y la pandilla quieren proteger la magia del filme: para no abaratar el producto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.