Putin: "Las rusas son las más bellas"
Acuerdos energéticos, relaciones estratégicas, transporte aéreo y... mujeres. Entre los previsibles temas tratados en la cumbre entre Silvio Berlusconi y Vladímir Putin se coló ayer un argumento algo inusual en encuentros entre jefes de Estado. Teniendo en consideración la presencia de Berlusconi, la cosa podría no sorprender. Pero esta vez no fue él el responsable, sino la audaz pregunta en la conferencia de prensa final de una periodista rusa: "¿Es verdad que está a punto de divorciarse?".
El destinatario de la pregunta era nada menos que el presidente Putin, rodeado en las últimas semanas por rumores sobre presuntas relaciones extraconyugales. El mandatario, sin ocultar cierto malestar y tras unos segundos de pesado silencio, contestó: "No hay ni una palabra de verdad" en la materia. Mientras tanto, Berlusconi bromeaba, mimando con los brazos un fusil cargado contra la periodista. "Se habla mucho en la prensa de si me gustan ciertas jóvenes mujeres rusas", añadió Putin. "Creo que no es una sorpresa si os digo que me gustan todas las mujeres rusas, son las más bellas del mundo". En un gesto de cortesía precisó: "Sólo las italianas pueden competir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.