_
_
_
_

El alto precio de los alimentos fuerza una crisis política en Haití

La crisis en Haití por la carestía de los alimentos ha desembocado en una moción de censura contra el primer ministro, Jacques Edouard Alexis, lo que supondrá su salida del Gobierno, en medio de disturbios que ayer causaron la muerte de un soldado nigeriano de la ONU en Puerto Príncipe.

El Senado de Haití, el país más pobre de América, aprobó censurar a Alexis tras su fracaso en la búsqueda de una solución a la crítica situación creada en el país con manifestaciones violentas en los últimos días, que dejaron al menos seis muertos y decenas de heridos.

La reprobación parlamentaria fue aprobada por 16 de los 17 legisladores presentes (sobre un total de 30) en la sesión especial convocada tres días después de que el Parlamento solicitara la renuncia del primer ministro.

Las violentas protestas en Haití, principalmente en la capital, Puerto Príncipe, y Cayes (sur), se iniciaron el pasado 4 de abril por el descontento social generado por la carestía de los productos básicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_