La inflación no da tregua. Frente al vaticinio inicial del Gobierno, que no esperaba nuevos repuntes de los precios a partir de febrero, el IPC del mes pasado refleja un nuevo incremento al pasar del 4,4% al 4,5% en tasa interanual. La subida de los precios de consumo acumulado en los últimos 12 meses es la mayor desde julio de 1995.
No hay batallas campales de los movimientos antiglobalización a las puertas del Fondo como antaño -las únicas manifestaciones en Washington tienen como diana la guerra de Irak, a las puertas del Capitolio-, pero la cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial no es precisamente un remanso de paz.
La FAO, agencia de alimentación y agricultura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó ayer un aviso claro: si los gobiernos no dan pasos para frenar el alza de los precios de los alimentos, habrá hambre y malestar social que desembocará en grandes disturbios. "Hay que actuar de forma urgente", exigió Jacques Diouf, director general de la agencia.
Si es abonado de Telefónica y quiere saber quién le llama, tendrá que pagar por ello. Desde el 10 de julio, la operadora cobrará 0,50 euros al mes (0,58 euros con IVA) por identificar la llamada.
SANDRO POZZI / LARA OTERO | Nueva York / Madrid
La suspensión de vuelos de American Airlines por falta de mantenimiento en la mitad de su flota pone al descubierto el débil control de la autoridad federal