_
_
_
_

GE se resiente por la crisis y sufre la mayor caída en Bolsa en dos décadas

General Electric (GE) se tambaleó, y se llevó por delante a Wall Street. El conglomerado estadounidense, que no acostumbra a dar malas noticias al parqué, cerró el primer trimestre con una caída del 6% en el beneficio, debido principalmente a los problemas derivados de la crisis en el mercado de crédito. Sus títulos perdieron un 13%, el mayor descenso en dos décadas, y se llevó por delante 47.000 millones de dólares (30.000 millones de euros) de capital bursátil en un solo día.

Los números de GE son un referente que puede ayudar a entender el estado de la economía estadounidense y mundial, por la diversidad de su cartera, que cubre desde servicios financieros, pasando por motores para aviones hasta electrodomésticos. También participa en la salud y en los medios.

Problemas financieros

El conglomerado cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 4.300 millones de dólares (2.700 millones de euros), es decir, unos 270 millones de dólares menos que en el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos, entre tanto, subieron un 7,8%. Pero el parqué esperaba una facturación mayor. La fuente de los problemas está en su negocio financiero, que redujo el beneficio un 20% por las turbulencias que afectan al mercado de crédito.

Y si estos números no eran suficientemente malos, sus previsiones no son mucho mejores, lo que hizo temer en la plaza neoyorquina por el golpe que pueden sufrir otras grandes empresas estadounidenses por la coyuntura actual. El Dow Jones cerró así con una caída del 2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_