Vejan a un discapacitado, lo difunden en Youtube y el juez les deja libres
El acusado de violar a un deficiente queda en libertad con cargos
A Jaime Barbero le han pegado y humillado toda su vida. El hombre, que sufre una disminución psíquica severa y tiene ahora 46 años, sigue recibiendo golpes e insultos de algunos jóvenes de Martorell. Con una diferencia: los tres chicos que le molestaban últimamente se dedicaban, además, a colgar sus fechorías en Youtube, el popular portal de vídeos de Internet. Los jóvenes obligaban a Jaime a romper baldosas con la cabeza, a hacer flexiones y a consumir drogas, mientras grababan la escena con sus móviles. Ya han sido detenidos, aunque han quedado en libertad con cargos.
La hermana del discapacitado descubrió los vídeos -ocho en total- en la Red y denunció el caso ante los Mossos d'Esquadra. En las imágenes se ve a los jóvenes ofreciendo hachís a Jaime a cambio de que actúe para ellos. Los agentes identificaron a los tres implicados: Sergi S. G., de 22 años; Josep F. C., de 23, y Juan C. M., de 22, todos ellos vecinos de Martorell. Están acusados de delitos contra la integridad moral, contra la salud pública y de trato vejatorio.
La víctima es conocida en su barrio. Trabaja en un centro especial y, además, es usuario de la Fundación Arc de Sant Martí. Los fines de semana suele deambular por las calles de Martorell.
Un juzgado de Tremp (Pallars Jussà) dejó ayer en libertad con cargos a Jesús D. H., un vecino de El Pont de Suert detenido el martes por un presunto delito de agresión sexual contra un joven, también disminuido psíquico. El acusado deberá comparecer dos días al mes en el juzgado y no podrá acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la víctima.
La detención de Jesús D. H., de 40 años, se produjo tras una denuncia presentada por el joven discapacitado, según la cual el detenido abusaba sexualmente de él desde hacía tiempo, aprovechándose de su amistad y confianza. El denunciante ha sido sometido a una exploración médica para comprobar si presenta señales de agresión sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.