_
_
_
_
_

Los rectores quieren un ministerio con investigación y universidades

Las universidades quieren que las competencias de su área y las de investigación estén juntas en el nuevo Gobierno que formará José Luis Rodríguez Zapatero tras su investidura al frente del Ejecutivo a mediados de la próxima semana. Así se lo ha hecho saber al Gobierno la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, señalan algunos rectores que forman parte de esta entidad.

Si se materializa, como está previsto, la creación de un Ministerio de Investigación y Desarrollo, una fuente consultada de las universidades señala que debería agrupar también las competencias del Ministerio de Industria más ligadas a investigación e innovación, junto a las de universidades. "La dispersión no es buena. Las universidades deben estar al servicio de la docencia pero también de la economía y de las empresas", recalca esta fuente.

Más información
La Universidad europea ya no se conforma con los jóvenes

Las fuentes consultadas de las universidades quieren reunirse cuanto antes con los responsables políticos de su área. Su objetivo prioritario es lograr un incremento de fondos para aplicar el modelo universitario europeo, que convierte las diplomaturas en grados de cuatro años. El Ejecutivo en funciones ya ha tranquilizado a los rectores con la promesa de más fondos a través del secretario de Estado de Universidades, Miguel Ángel Quintanilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_