EXTREMADURA | Caos en los juzgados por la huelga

Abogados en paro forzoso

Decenas de miles de casos y procedimientos se encuentran paralizados en el Palacio de Justicia de Cáceres. Cientos y cientos de carpetas se amontonan. Por el suelo, encima de mesas, encima de sillas, por todas partes se reparten los procedimientos aparcados. Detrás de estos casos "hay ciudadanos perjudicados que están esperando una resolución judicial", comentaba ayer el responsable regional del Sector de Justicia de Comisiones Obreras, José Antonio Barca.

A pesar de ello, y de que letrados y procuradores consideran que los servicios mínimos, marcados por el Ministerio de Justicia, "son demasiados mínimos", Barca considera que se están cumpliendo a rajatabla. No son suficientes en opinión del letrado Miguel Ángel Lucas que, al igual que muchos de sus compañeros, no ha visto "un euro desde que empezó el paro". Pero la situación es todavía más catastrófica en el caso de los procuradores, dijo, "porque a fin de cuentas nosotros hacemos más cosas fuera de los juzgados, como la compraventa de una finca o cualquier trámite, pero los procuradores tienen todo su trabajo dentro de los juzgados". Y casi todo está parado.

Más información

A pesar de los perjuicios de la huelga entre abogados y procuradores, ambos colectivos consideran justas las reivindicaciones de los funcionarios, que ya reclaman refuerzos para afrontar el trabajo que tendrán al fin del paro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de marzo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50