_
_
_
_
EXTREMADURA | Caos en los juzgados por la huelga

Abogados en paro forzoso

Decenas de miles de casos y procedimientos se encuentran paralizados en el Palacio de Justicia de Cáceres. Cientos y cientos de carpetas se amontonan. Por el suelo, encima de mesas, encima de sillas, por todas partes se reparten los procedimientos aparcados. Detrás de estos casos "hay ciudadanos perjudicados que están esperando una resolución judicial", comentaba ayer el responsable regional del Sector de Justicia de Comisiones Obreras, José Antonio Barca.

A pesar de ello, y de que letrados y procuradores consideran que los servicios mínimos, marcados por el Ministerio de Justicia, "son demasiados mínimos", Barca considera que se están cumpliendo a rajatabla. No son suficientes en opinión del letrado Miguel Ángel Lucas que, al igual que muchos de sus compañeros, no ha visto "un euro desde que empezó el paro". Pero la situación es todavía más catastrófica en el caso de los procuradores, dijo, "porque a fin de cuentas nosotros hacemos más cosas fuera de los juzgados, como la compraventa de una finca o cualquier trámite, pero los procuradores tienen todo su trabajo dentro de los juzgados". Y casi todo está parado.

Más información
Media España sin justicia

A pesar de los perjuicios de la huelga entre abogados y procuradores, ambos colectivos consideran justas las reivindicaciones de los funcionarios, que ya reclaman refuerzos para afrontar el trabajo que tendrán al fin del paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_