331.000 euros de condena a un médico por una muerte por sífilis
Un juzgado de primera instancia de Barcelona ha condenado a un médico a abonar 331.638 euros a los familiares de un enfermo de sífilis que falleció sin que se le realizaran todas las pruebas médicas necesarias para intentar controlar la enfermedad. La sentencia asegura que el facultativo "era conocedor de la enfermedad y patología" y que debió aplicar los protocolos que requiere hacer un diagnóstico diferencial de esa enfermedad. La sentencia considera que el médico, adscrito a la sanidad pública, debió "agotar cuantas fuentes de investigación fueren menester en pos de evitar su evolución deteriorante para la persona" y que debió "agotar la eficacia de cuantas pruebas médicas sean necesarias por el peligro real". Pero nada de eso sucedió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.