Cinco empresas de automoción se instalan en Rumania
Cinco fabricantes vascos del sector auxiliar del automóvil tienen previsto instalarse en Rumania con plantas productivas que pondrán en marcha en el primer trimestre de 2008. Las empresas son Cofundi, Microdeco, Industrias Gol, Satuerca e Industrias Lebario. La inversión global superará los 15 millones de euros.
Los cinco proveedores de automoción acceden al mercado rumano de la mano de ICSA Socios Consultores, una firma con presencia en las tres capitales vascas que maneja actualmente una veintena de procesos de internacionalización de empresas del sector industrial, la mayoria en países del Este de Europa, Latinoamérica y Asia.
La industria auxiliar del automóvil se ha reactivado en Rumania en buena medida por la compra de la empresa automovilistica rumana Dacia por parte de Renault en 1999. Esta operación llevó a varios suministradores de la multinacional francesa a instalarse en Rumania. La inversión extranjera en el sector rumano de componentes para el automóvil se elevó a mil millones de euros en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.