_
_
_
_
_

El reparto de cuota láctea seguirá un criterio social

El Ministerio de Agricultura y Pesca seguirá "criterios sociales" para repartir los excedentes de cuota láctea. La ministra Elena Espinosa explicó ayer en una entrevista difundida por la Cadena SER que su departamento ha elaborado hasta cinco modelos diferentes que serán presentados en la próxima conferencia sectorial. "Serán siempre criterios sociales, no territoriales. Queremos saber cuánta cuota vamos a tener desde que Bruselas tome la decisión", aseguró la ministra.

La titular de Agricultura, y número uno del PSdeG por la provincia de Ourense en las próximas elecciones generales, explicó que el acceso gratuito al excedente de cuota permitirá a los ganaderos gallegos adaptarse mejor al nuevo escenario que se avecina en la Unión Europea, que les permitirá competir "de igual a igual" con los de otros países del continente.

Espinosa recordó que la media de cuota de las explotaciones gallegas ya supera la de los 25 países de la Unión y "en breve" podrá sobrepasar incluso la de la UE a 15. "Entonces estaremos en mejor situación que cualquier explotación europea; si estamos hablando de igualdad en poder de producción, nuestras explotaciones son bastante más productivas que cualquier otra de la Unión", aseguró.

En relación con los últimos naufragios, la ministra afirmó que la seguridad depende de que los marineros utilicen los medios que se ponen a su alcance. "De poco vale que los dotemos de chalecos salvavidas, de radiobalizas individuales, si después no se usan. Cambiar las mentalidades es difícil, pero la gente tiene que saber que la vida está por encima de cualquier cosa", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_