Los Grammy tendrán guión
La ceremonia de entrega de los Oscar sigue en la cuerda floja, pero la huelga de guionistas de Hollywood no afectará a la gala de los premios Grammy. El evento anual más importante para la industria de la música, que se celebrará en Los Ángeles el próximo 10 de febrero, tendrá un guión escrito por los huelguistas, que han llegado a un acuerdo con la Recording Academy of Music para que los escribas del cine y la televisión hagan una excepción y participen con normalidad en su elaboración. "Los profesionales de la música se enfrentan a los mismos problemas que nosotros respecto a la remuneración justa por el uso de su trabajo en las nuevas plataformas mediáticas", afirmó ayer el Sindicato de Guionistas en un comunicado. "Esperamos que esta decisión nos acerque al objetivo de un contrato justo", añadieron los responsables de un gremio cuya huelga entrará la próxima semana en su tercer mes.
La protesta que los cerca de 12.000 guionistas mantienen contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que agrupa a casi 400 productores, obligó a cancelar la gala de los Globos de Oro y amenaza con empañar también la de los Oscar. Hasta la fecha, sólo los premios del Sindicato de Actores (SAG) del pasado domingo y los futuros Independent Spirit Awards, que se celebrarán el 23 de febrero, han contado con el beneplácito de los huelguistas, que han encontrado en los intérpretes a sus mejores aliados. Los músicos, al igual que ellos, también se enfrentan al nuevo cambio de panorama económico que han traído Internet y los teléfonos móviles, por cuyos ingresos arrancó la huelga.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.