_
_
_
_
Tecnología

Ordenadores rojos contra el sida

El fabricante de productos informáticos Dell y el proveedor de software Microsoft han creado una línea de ordenadores con la que financiarán la lucha contra el virus del sida. De cada terminal vendido de esta marca, denominada RED -con precios que oscilan entre los 1.600 y los 1.149 dólares (1.085 y 780 euros)-, se donarán entre 54 y 34 euros para pagar medicamentos a afectados por el VIH en África con escasos recursos. La ONG que administrará estos recursos es el Fondo Mundial.

La marca RED (rojo, en inglés) fue creada en 2006 por el cantante Bono y Bobby Shriver, sobrino del ex presidente de EE UU John Fitzgerald Kennedy. Han creado líneas "rojas" de ropa, relojes o reproductores mp3. De cada artículo comprado se destina un porcentaje al Fondo Mundial para la compra de antirretrovirales, y ya se han recaudado unos 36 millones de euros.

La línea de Dell se compone de dos portátiles, un ordenador de sobremesa y una impresora. En su diseño, de un vivo rojo, ha participado el cantante de U2. Las barras de navegación del sistema operativo Windows Vista serán también de color rojo, el símbolo de la lucha contra el sida. Los ordenadores salieron a la venta en EE UU el 25 de enero y está previsto que lleguen a España el próximo día 31.

El diseñador Giorgio Armani prestó en agosto de 2006 el diseño de uno de sus relojes para la marca RED. En noviembre del mismo año se presentó el teléfono Motorola RAZR RED, de un metalizado color rojo. El mismo que se utilizó para los iPod Nano y Shuffle, presentados en septiembre del año pasado. Bono fue capaz de reunir a personalidades tan diversas como la cantante Madonna, el presidente George W. Bush o el arzobispo Desmond Tutu en la portada de una edición RED de la revista Vanity Fair publicada en junio de 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_