Canal + retrata la violencia en Brasil
Un secuestrador, un cirujano plástico y un político protagonizan Manda bala (22.25, Canal +), documental galardonado con el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance. El primero es hijo y nieto de extorsionadores. La especialidad del segundo es la reconstrucción de orejas a víctimas de secuestros, mutiladas como gesto amenazante para forzar los rescates. Y el último se beneficia de subvenciones millonarias destinadas a inversiones públicas.
Con estos tres personajes se estructura este trabajo, que traza un retrato de la violencia en Brasil, la corrupción y el crimen. Todo ello en el escenario de São Paulo, ciudad que acoge a 20 millones de habitantes, con una muy reducida representación de ricos y un amplio espectro de pobres. El envío de una bala es la señal con la que las mafias locales avisan de un secuestro.
Manda bala se incluye dentro de la marca Dok, bajo la que Canal + programa premiados largometrajes documentales. Àngels Barceló, directora de Hora 25, de la cadena SER, presenta el trabajo. Se sirve de dos entrevistas. Con Donato, ex jugador del Deportivo de La Coruña que ha vivido de cerca el secuestro de familiares de compañeros de profesión, y con Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.