Japón cazará ballenas pese al veto judicial de Australia
Japón rechazó el martes poner fin a su captura de ballenas en la reserva marítima australiana en la Antártida -santuario ballenero del país-, pese a que el Tribunal Federal Australiano la declaró ilegal y exigió su fin, tras una demanda del grupo ecologista Humane Society Internacional. "No cambiaremos nuestro plan de investigación porque efectuamos operaciones perfectamente legales", señaló el director de la división ballenera de la Agencia de Pesca de Japón, Hideki Moronuki.
La captura comercial está prohibida internacionalmente desde 1986, cuando entró en vigor una moratoria para todo tipo de ballenas, pero Japón insiste en que están en misión científica para probar la recuperación de la especie, algo que estaría permitido.
El tribunal ha calificado la captura de violación de la Ley de Conservación de la Biodiversidad y Protección del Medio Ambiente de Australia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.