Un ballenero japonés retiene a dos ecologistas en la Antártida
Los activistas protestaban contra la caza de cetáceos en la Antártida
Dos miembros de la organización ecologista Sea Shepherd Conservation Society fueron retenidos ayer en el ballenero japonés Yashin Maru, que se encuentra en aguas de la Antártida.
Los activistas, el británico Giles Lane, de 35 años, y el australiano Benjamin Potts, de 28, abordaron el ballenero para entregar una carta en la que le aseguraban que había entrado de forma ilegal
en la reserva marina de Australia en la Antártida.
El capitán del Steve Irwin, buque en el que los dos hombres se desplazaron hasta el ballenero nipón, ha denunciado que ambos se encuentran retenidos contra su voluntad algo que ha negado el Gobierno japonés.
La tripulación del ballenero tiene previsto entregar a los ecologistas en "las próximas 24 horas". Sin embargo, el portavoz gubernamental, ha destacado que las circunstancias de la entrega son "peligrosas" debido a las condiciones del mar.
El incidente se ha producido el mismo día en que el Tribunal Federal Australiano declaraba ilegal la caza de ballenas en esta reserva marítima. Japón se niega a cumplir esta medida por entender que Australia no tiene jurisdicción sobre ese territorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consell anuncia un segundo plan de simplificación que reducirá a la mitad el plazo de licencia de obras para viviendas
Colegio Abbott
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































