Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Morales acepta dialogar con los gobernadores opositores

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó ayer la propuesta de cinco gobernadores de la oposición para reunirse con ellos y dialogar el próximo 7 de enero sobre la conflictiva situación política del país. "En La Paz esperaré", afirmó escuetamente Morales en Cochabamba, donde empezó una reunión con el gabinete ministerial para evaluar sus casi dos años de gestión, que se cumplen el próximo 22 de enero.

Morales expresó su satisfacción al ver que los gobernadores "recapacitaron" y "por fin aceptaron el diálogo" que, a su juicio, es el mejor camino para "entenderse y superar los problemas".

El gobernante impulsa un proyecto de nueva Constitución que sectores de la oposición califican de ilegal. Por su parte, cuatro regiones dirigidas por políticos de la oposición han iniciado procesos autonomistas con la proclamación de unos estatutos que, para el Gobierno, tienen un carácter separatista.

La tensión rebrotó días pasados con un atentado con dinamita cometido en La Paz contra la sede de un sindicato afín a Morales y otros incidentes con explosivos ocurridos en la ciudad oriental de Santa Cruz, feudo de opositores al Gobierno.

En Cochabamba, Morales se reunió el jueves pasado con organizaciones sociales, indígenas y campesinas afines al Ejecutivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de diciembre de 2007