El Gobierno puso punto y final ayer a la negociación con los sindicatos de Osakidetza al aprobar el decreto de condiciones laborales para el periodo 2007-09. Ese decreto sólo recoge las mejoras acordadas con el Sindicato Médico de Euskadi (SME) que fue, precisamente, uno de los detonantes del conflicto que mantienen desde hace meses el resto de centrales con la dirección de Osakidetza y el Departamento de Sanidad.
La dirección de Druckguss Ibérica ha solicitado al juzgado de lo mercantil número dos de Bilbao que autorice un concurso de acreedores para liquidar la sociedad. La empresa de Igorre (Vizcaya), que se dedica a hacer piezas para automoción, decretó el cierre patronal el día 2 de octubre, durante la celebración de una huelga legalmente comunicada.
La candidatura de Vizcaya a la Fuente de Neutrones europea, promovida por los Gobiernos central y vasco y la Diputación, comparte director científico y consejo asesor con una de sus principales competidoras, Hungría. La sorprendente decisión de aliarse con un rival se debe al convencimiento del consorcio español de que es prioritario garantizar que el propio proyecto europeo prospere, sea en el país que sea.
Las distintas circunstancias esgrimidas para justificar la tan cacareada crisis discográfica, desde la impunidad del top manta a la libre circulación de archivos en Internet, han terminado por devaluar tanto la música como el disco, su tradicional vehículo de comercialización.