_
_
_
_
_

Rajoy firma en la página 'Todos contra el canon'

El canon digital también divide a España, ya que con su aplicación el Gobierno ha demostrado su "absoluta incapacidad" para conciliar "los intereses y los derechos de consumidores y creadores". Así lo expuso el presidente del PP, Mariano Rajoy, en un acto en el que reclamó la supresión de la tasa que grava equipos y soportes de almacenamiento informático, que tachó de "indiscriminada".

Rajoy se reunió con militantes de Nuevas Generaciones del PP en un cibercafé de Santiago, donde sumó su firma a la página Todos contra el canon y culpó de la polémica a un Ejecutivo "caracterizado por su extraordinaria capacidad para generar tensión y dividir a la sociedad". El PSOE recordó ayer que el PP votó en 2006 a favor de la Ley de Propiedad Intelectual, "en la que se establecía la obligación del canon".

Más información
El canon, la propiedad ajena y la equidad

En el acto de Santiago, Rajoy presentó un vídeo en el que, entre acordes de villancicos y en nombre de la "gran familia popular", el líder del PP felicita las navidades a los españoles. El vídeo estaba almacenado en un lápiz de memoria "gravado con el canon", resaltó Rajoy. En el exterior se produjo un altercado entre miembros de Nuevas Generaciones y empleados de Televisión de Galicia que protestaban por el bloqueo del PP a las oposiciones de la compañía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_