Rajoy firma en la página 'Todos contra el canon'
El canon digital también divide a España, ya que con su aplicación el Gobierno ha demostrado su "absoluta incapacidad" para conciliar "los intereses y los derechos de consumidores y creadores". Así lo expuso el presidente del PP, Mariano Rajoy, en un acto en el que reclamó la supresión de la tasa que grava equipos y soportes de almacenamiento informático, que tachó de "indiscriminada".
Rajoy se reunió con militantes de Nuevas Generaciones del PP en un cibercafé de Santiago, donde sumó su firma a la página Todos contra el canon y culpó de la polémica a un Ejecutivo "caracterizado por su extraordinaria capacidad para generar tensión y dividir a la sociedad". El PSOE recordó ayer que el PP votó en 2006 a favor de la Ley de Propiedad Intelectual, "en la que se establecía la obligación del canon".
En el acto de Santiago, Rajoy presentó un vídeo en el que, entre acordes de villancicos y en nombre de la "gran familia popular", el líder del PP felicita las navidades a los españoles. El vídeo estaba almacenado en un lápiz de memoria "gravado con el canon", resaltó Rajoy. En el exterior se produjo un altercado entre miembros de Nuevas Generaciones y empleados de Televisión de Galicia que protestaban por el bloqueo del PP a las oposiciones de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.