_
_
_
_

El alquiler forzoso vulnera el principio de igualdad

El alquiler forzoso de pisos vacíos que prevé el proyecto de ley de la vivienda en Cataluña es inconstitucional porque vulnera el principio de igualdad del artículo 14 de la Constitución, ya que cada ayuntamiento podría aplicar un criterio distinto. Éste es el principal argumento que recoge el dictamen del Consejo Consultivo de la Generalitat que declara contrario a la Constitución el artículo 42.6 del proyecto del Gobierno autónomo.

Ese artículo prevé la expropiación forzosa de pisos para alquilarlos "en los ámbitos que el Plan Territorial de Vivienda y los otros instrumentos de despliegue que establece esta ley califican como ámbitos de demanda residencial fuerte y acreditada". El Consultivo cree que ese redactado permite que cada ayuntamiento lo aplique a su manera y pide que se incorporen "criterios generales y orientadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_