_
_
_
_
_
El triunfo de un escritor comprometido
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tiniebla de las palabras

El Premio Cervantes de este año es de los más merecidos que se han dado en los últimos años. Juan es uno de los verdaderos poetas auténticos que todavía quedan dentro de la poesía que está llena de mentira, de poetas que se esconden en las tinieblas de las palabras, que no saben qué decir. Juan es exactamente lo contrario, es un poeta clarísimo, permanentemente luchando con las palabras, con el sentido más tradicional y más vivo del significado de la palabra y del significado poético.

Todos los libros de poesía de Juan Gelman se los hemos editado en España siempre, y ahora tenemos un libro inédito que ha escrito en los últimos cuatro años que se llama Mundar, que es una visión del mundo de una persona cercana ya a los 80 años, es una reflexión sobre su mundo poético desde que empezó a escribir.

Más información
Juan Gelman, rabia, amor y poesía

Creo de verdad que es uno de los mejores libros que he leído en los últimos años. Es la cumbre de la poesía de Gelman. El premio es merecido, literariamente y personalmente. Por la amistad que nos une, estoy doblemente contento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_