_
_
_
_
_

Hacienda pide a Marbella que empiece a pagar la deuda

Juana Viúdez

Las temidas cartas han llegado. El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha recibido los primeros requerimientos de pago de los 267 millones de euros que adeuda a la Seguridad Social y Hacienda. El gesto indica que las negociaciones con el Gobierno están en vía muerta y que no habrá aplazamiento hasta 2010, como pide la alcaldesa Ángeles Muñoz (PP). El Consistorio deberá hacer frente al primer pago a la Agencia Tributaria el próximo 20 de diciembre e iniciar el plan de pagos negociado por la Gestora con el Ministerio de Trabajo a partir de enero.

Como última alternativa, el equipo de Muñoz presentará el viernes en un pleno ordinario una moción solicitando una moratoria en el pago de la deuda. Muñoz pidió ayer a los concejales socialistas que aprovechen la ocasión "para demostrar que apuestan por Marbella".

La alcaldesa ha acusado en varias ocasiones al Gobierno de "asfixiar económicamente" a Marbella y ha reclamado un "trato excepcional". El PP ha solicitado por escrito al Congreso de los Diputados que especifique cuántos municipios mantienen deudas con la Seguridad Social.

La regidora mantiene que el Ministerio de Trabajo ha condicionado la moratoria a una "regulación de empleo", algo que un portavoz de la Tesorería de la Seguridad Social niega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_