El 85% de la humanidad no puede pagar sus fármacos
Un antibiótico, un antiparasitario o un antipirético son un lujo para gran parte de la población mundial. En un planeta donde 2.000 millones de personas viven con menos de 1,5 euros al día, el 85% de los habitantes de la Tierra no puede pagar los medicamentos que necesita.
La denuncia fue hecha ayer por la ONG Intermón Oxfam, en un texto en el que analiza algunos casos. Pero más que cargar las tintas sobre los laboratorios por no bajar los precios, la organización señala que están perdiendo una posibilidad de negocio. Dejar al 85% del mercado potencial fuera puede ser peor económicamente que vender caro al otro 15%. Como resultado, están desestimando el enorme potencial que presentan los mercados emergentes, bautizados como "nueva frontera" para el éxito de su negocio.
La muestra de este desinterés es que los laboratorios no investigan en productos para los países tropicales. De 163 moléculas aprobadas entre 1999 y 2004, sólo tres eran para las llamadas enfermedades olvidadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.