_
_
_
_
_

De la Vega viaja a Roma para el consistorio de los cardenales

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asistirá hoy en el Vaticano a la ceremonia de imposición del capelo cardenalicio a los de tres nuevos cardenales españoles, Agustín García-Gasco (Valencia), Lluís Martínez Sistach (Barcelona), y Urbano Navarrete, el anciano jesuita que fue durante años rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fernández de la Vega ofrecerá posteriormente una cena en honor de los nuevos purpurados, en la Embajada de España ante el Estado de la Santa Sede.

El catolicismo español cuenta desde hoy con cinco cardenales en activo: Antonio María Rouco (Madrid), Antonio Cañizares (primado de Toledo), y Carlos Amigo (Sevilla), además de los citados Martínez Sistach y García-Gasco. Julián Herranz lo es en la curia romana. Además, hay tres cardenales eméritos: el riojano Eduardo Martínez Somalo (curia), Ricard Carles (Barcelona) y Francisco Álvarez (Toledo).

Nunca había contado España con tantos cardenales desde el Renacimiento, cuando la familia valenciana de los Borgia (o Borja) reinó en Roma con Alfonso de Borja (nombre del papa Calixto III), y Rodrigo Borgia, que también fue pontífice con el nombre de Alejandro VI. El hijo de Rodrigo, César Borgia, fue cardenal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_