_
_
_
_
_

La Junta une en una orden 1.000 millones en ayudas para investigación

La Junta de Andalucía anunció ayer en Córdoba su decisión de unificar en una sola orden de incentivos todos sus programas de apoyo a los agentes del sistema andaluz del conocimiento. La nueva orden contará con una dotación de más de 1.000 millones de euros hasta 2013 y verá la luz en los próximos días. El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, explicó que esta macroorden pretende potenciar la actividad de los grupos de I+D Tecnológico de las Universidades Públicas y Organismos de Investigación; los Parques Científicos y Tecnológicos y los Parques de Innovación Empresarial; los Centros Tecnológicos, Centros de Innovación y Tecnología y el resto de Agentes del Conocimiento Tecnológicos acreditados en Andalucía.

Según el consejero la medida va a suponer que el dinero público andaluz destinado a I+D+i pasará en cuatro años a multiplicarse por siete. La Junta destinó en 2004 sólo 20 millones de euros a I+D+i, mientras que en 2008, los presupuestos de la comunidad contemplan ya más de 143 millones de euros.

En anuncio de Vallejo se produjo ayer en el Parque Joyero de Córdoba, donde arrancó el primer encuentro de los Agentes Andaluces del Conocimiento, INCITA 2007, con cerca de un millar de participantes y 600 encuentros entre empresas de diferentes sectores estratégicos como el Agroalimentario, la Biotecnología o el Medio Ambiente.

El objetivo de INCITA 2007, en el que han colaborado la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), es reunir en un mismo ámbito a los emprendedores, investigadores y empresarios andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_