_
_
_
_

Campaña para combatir el estigma del sida en el mundo laboral

La Generalitat ha impulsado una campaña bajo el lema Con el sida, hagamos nuestro trabajo con el objetivo de combatir el estigma y la discriminación de las personas seropositivas en el mundo laboral. En Cataluña, donde se estima que hay 30.000 personas afectadas de VIH, se notificaron en 2005 un total de 596 prácticas discriminatorias por este motivo, la mayoría en el ámbito sanitario y laboral.

La Administración catalana asegura que una persona con sida "puede hacer su trabajo como todos" y añade que hay que valorar a los trabajadores "por sus aptitudes, cualificación y valor profesional" y no por otros condicionantes. El Gobierno catalán no sólo quiere sensibilizar, sino también dar información a las personas que han sido objeto de discriminación relacionada con el VIH.

La iniciativa corre a cargo de los departamentos de Trabajo, Salud y Administraciones Públicas, y ha sido elaborada por un grupo experto con la presencia de gente del mundo empresarial, sindical y ONG.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_