_
_
_
_

El conflicto sanitario da un nuevo salto con un paro de tres horas

El conflicto que mantienen los sindicatos con el Departamento de Sanidad dará hoy un salto al pasar de las concentraciones a la convocatoria de un paro de tres horas. Es el aviso, según las centrales, de que el otoño puede resultar "muy caliente" en Osakidetza si su dirección no se aviene a mantener abierta la negociación de las condiciones laborales para los próximos años.

Osakidetza ha cerrado un acuerdo con el Sindicato Médico de Euskadi (SME), pero el resto de centrales lo rechaza por haberlo firmado fuera de la mesa sectorial y porque no aplica los mismos porcentajes de subida salarial al resto de trabajadores.

El Servicio Vasco de Salud ha convocado una nueva reunión de la mesa sectorial para la próxima semana en un intento de reconducir la situación, pero su última propuesta no "ha mejorado" la anterior, critican las centrales.

Más información
La huelga convocada por los sindicatos no paraliza la sanidad vasca
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_