Una plaga de roedores alcanza el nuevo despacho del alcalde
Una plaga de roedores alcanzó la semana pasada la cuarta planta del Palacio de Telecomunicaciones, nueva sede del Ayuntamiento de Madrid. Allí está el despacho del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la sala de juntas y el salón de actos, entre otras dependencias.
Las ratas o ratones, según diferentes versiones de funcionarios municipales citados por Europa Press, se colaban en salones, despachos y pasillo y sobresaltaban a los trabajadores. Un portavoz del Ayuntamiento aseguró que "ya se han tomado medidas" para eliminarlos. Entraron "por las cañerías abiertas" en la zona en obras del edificio que se destinará al área cultural y que ocupa dos tercios del inmueble.
De momento, se han trasladado 500 de los 800 trabajadores municipales al nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de 400 millones de euros.
Los roedores no son la única molestia. La responsable de Salud Laboral de CC OO, Pilar García, aseguró ayer que ha recibido "quejas" de algunos trabajadores porque el único ascensor habilitado para las siete plantas "está estropeado cada dos por tres". García, que también se quejó del polvo de la obra, considera que "se han precipitado en el traslado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.