_
_
_
_

La jubilación de los policías autonómicos salva el trámite del Senado

La votación que se produjo ayer tarde en el Senado, que abre la puerta a la jubilación anticipada de los 27.500 policías autonómicos (agentes de la Ertzaintza, los Mossos y la Policía Foral navarra) a los 60 años y en las mismas condiciones que las Fuerzas de Seguridad del Estado, planeó por la mañana en la comparecencia del consejero de Interior. Javier Balza renoció en la comisión que si el pleno de la Cámara Alta aprobaba el dictamen sobre la ley de reforma de la Seguridad Social -en el que se incluye la enmienda del PNV que equipara la edad de jubilacion-, su departamento se pondría manos a la obra para desarrollar cuanto antes el pase por edad a la segunda actividad en la Ertzaintza.

El Senado ya había aprobado en comisión el mes pasado, con el voto de todos los grupos menos el PSOE, equiparar la edad de jubilación de los cuerpos de policía autonómicos con la Policía y Guardia Civil. Con la aprobación de una enmienda presentada por el PNV a la ley de Seguridad Social, los agentes de la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra y los Mossos d'Esquadra podrán jubilarse anticipadamente a los 60 años, como sucede en el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Entonces, fue el cambio de posición del PP el que posibilitó que se aprobara la citada enmienda.

Los populares han recibido presiones del PSOE y se han abierto estas semanas conversaciones a varias bandas para intentar modificar su postura. Tras agredecer a los partidos que han apoyado la enmienda del PNV, el sindicato Erne les pidió que ahora "esta posición se mantenga en el Congreso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_