_
_
_
_

Gilles Leroy sucede a Littell en el Goncourt

Zelda Fitzgerald, escritora apabullada por el talento y el alcoholismo de su célebre esposo, Francis Scott Fitzgerald, es la protagonista de Alabama Song, la novela con la que Gilles Leroy ha ganado el Goncourt 2007, el más popular de los premios literarios franceses.

Leroy, que debutó como novelista en 1987 con Habibi, ha publicado una decena de títulos, algunos elogiados por la crítica pero con muy relativo éxito de ventas. El Goncourt le permitirá acceder a otros lectores, tal y como sucedió el año pasado con Las Benévolas, de Jonathan Littell, de la que, sólo en Francia, se han vendido 730.000 ejemplares.

Narrada en primera persona, como un largo monólogo, Alabama Song cuenta con elegancia cómo la dulce Zelda vive con una alegría inconsciente "los felices veinte" gastando con su esposo su fortuna en París y la Costa Azul, ajenos al crack financiero que se dibujaba, y cómo al final Zelda se encuentra prisionera de él, incapaz de rehacer su vida.

Para ganar el Goncourt, el libro de Leroy ha necesitado superar 14 votaciones frente a una rival tenaz, A l'abri de rien, de Olivier Adam, que cuenta el drama de los inmigrantes en la Francia de hoy.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_