_
_
_
_
Los protagonistas

Rouco Varela. Otra vez el victimismo

El eclesiástico preferido de Juan Pablo II en España, el cardenal Rouco Varela, nació en 1936. Es decir, no hizo la guerra ni sufrió sus primeras consecuencias. Pero ha heredado de sus predecesores el tremendismo de las declaraciones por supuestos síntomas de anticlericalismo. Su tesis es que la Iglesia vive hoy una "situación martirial" (el cardenal primado, Cañizares, añade que "hay un proyecto de eliminar a la Iglesia"). Como presidente de la Conferencia Episcopal entre 1999 a 2005 Rouco ha sido el principal impulsor de las beatificaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_